Así como existen psicólogos, Consultores Psicológicos y psicología médica,
también existen Homeópatas, Consultores Homeopáticos, y la medicina homeopática (Médicos Homeópatas).
No hay razones lógicas para que esta diversidad no ocurra.
Estamo trabajando profesionalmente en la formación de Consultores Homeopaticos y Auxiliares de Homeopatía (Técnicos en Homeopatía) con nivel de excelencia profesional.
La homeopatía en la Argentina no fue reconocida como acto médico.
Los Consultores Homeopáticos utilizan prácticas propias de la homeopatía y no utilizan prácticas correspondientes al las incumbencias de la medicina, (como lo es por ejemplo realizar un diagnóstico de nombre de enfermedad). Recurren al la técnica homeopática en prevención, con el objeto de mejorar el estado vital del paciente, encuadrada en la rama del vitalismo, denominada vitalismología, siendo ésta una disciplina independiente.
No obstante ello siempre el consultor o Técnico Auxiliar, debe en caso de enfermedad orgánica actuar con un diagnóstico previo efectuado por un médico, o en forma complementaria y preventiva. La técnica Homeopática también sirve para prevenir y/o disminuir el uso (mal uso o uso excesivo) de psicofármacos para padecimientos en los que no son necesarios los mismos; siendo en estos casos la Técnica Homeopática, una alternativa de excelencia.
El Consultor Homeopático tiene bien definidas sus pautas generales, entre ellas una es: actuar sobre la base de un diagnóstico previo efectuado por un médico, y no utilizar homeopatía para indicarla a padecimientos por “nombre de enfermedad”, etc.
El límite de hasta donde puede o no implementar la técnica homeopática un Consultor,
se halla en proceso de definición, ya que por tratarse esto de una cuestión que responde a intereses, son los mismos consultores homeopáticos los que tienen que hacer valer sus derechos a trabajar y utilizar el método, organizándose, siempre sin inmicuirse en los actos propios de los profesionales médicos.
Con respecto a los conocimientos ofrecidos, nuestra obligación para realizar una buena formación y enseñanza, es brindar la totalidad del conocimiento.
Así como existen psicólogos, Consultores Psicológicos y psicología médica,
también existen Homeópatas, Consultores Homeopáticos, y la medicina homeopática (Médicos Homeópatas).
No hay razones lógicas para que esta diversidad no ocurra.